El senador electo por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, en entrevista con Radio 1000, consideró que cualquier legislador salpicado por actos ilícitos debe someterse a la justicia.
Subrayó que aquellos legisladores con causas abiertas a nivel judicial tienen que ponerse a disposición de la investigación, tengan o no fueros.
“Se tiene que cumplir lo que dice el Artículo 191 de la Constitución Nacional, que es que en esos casos se tiene que tratar el desafuero y someterse a la justicia. Si yo estoy siendo investigado por un delito o un crimen común, yo mismo voy a solicitar mi desafuero”, aseguró.
El congresista en situación de espera sostuvo que un miembro del Poder Legislativo no puede esconderse en sus fueros para evitar ser investigado. “Uno no puede esconderse en el parlamento como si fuese un aguantadero, lastimosamente se utilizó de tal forma en los últimos tiempos. No podemos tener parlamentarios siendo acusados de crímenes tan graves y gozando de un fuero, no digo que sean crucificados, solo que se sometan a la justicia”, aseveró.