El comisario Gilberto Salinas, jefe de la Comisaría 32ª Central, en entrevista con Radio 1000, informó que un guardia de seguridad, identificado como Taciano Silva Torres (50 años), fue aprehendido tras herir a un joven con un disparo de escopeta en la zona de Posta Ybycuá, distrito de Capiatá.
Detalló que el hecho se registró aproximadamente a las 22:45 horas del jueves, frente a un local denominado Casino 21 ubicado sobre la Ruta D027, específicamente a la altura del kilómetro 21.
El jefe policial explicó que todo ocurrió cuando Jeremías Javier Ávalos Galeano pretendía ingresar a toda costa al negocio y el custodio se interpuso para evitarlo, al notar que presuntamente el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga.
“Le prohibió el ingreso y ahí se produjo un forcejeo y golpes, también en ese instante se produjo el disparo que impactó en la sien lado izquierdo del muchacho, cayendo ahí en el piso, frente mismo a la puerta de acceso principal”, comentó.
Refirió que Ávalos Galeano fue trasladado al Hospital de Trauma donde actualmente se encuentra internado. Dijo que Silva Torres fue destinado a sede policial a disposición de las autoridades pertinentes.
Salinas manifestó que el personal de seguridad, en su declaración, alegó en primer término que pensó que tenía el arma cargada con balines de goma. No obstante apuntó que no se descarta que el disparo se haya producido producto de una reacción reflejo, ya que se trata de un arma sensible.