El Ing. Paul Sarubbi Corina, miembro de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), en charla con “Economía A 1000”, dijo que observan con buenos ojos al gobierno entrante de Santiago Peña, atendiendo que fue ministro de Hacienda, miembro del BCP, “será un lujo” y esperan que a su iniciativa tener una política económica que verdaderamente haga crecer a las inversiones pública.
“Lo que se viene va a ser muy bueno para la construcción y para el desarrollo económico del Paraguay”, resaltó.
Sarubbi dijo que está seguro de que Paraguay tiene que invertir desde el Estado 3 o 4 % del PIB y también generar las herramientas necesarias ya sea a través de la APP, leyes y herramientas que sean interesantes dentro del país para que el sector privado también invierta parte de estas necesidades de infraestructura.
“Hay que empezar a explotar todas esas herramientas las leyes que tenemos para achicar la brecha de déficit en infraestructura. No sólo hablamos de carreteras, hablamos de hidrovías, tenemos que hablar del sistema de salud, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de efluentes, la educación de nuestra gente y la inversión en el sistema eléctrico en cantidad y calidad. Hay mucho por hacer acá. Vamos a estar en el ojo de todos si nos ponemos de acuerdo y generar todo lo que tenemos”, expresó.