Richard Rodríguez, jefe de División Regional Centro de Caaguazú, Guairá y Caazapá de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en entrevista con Radio 1000, informó que un funcionario de una empresa tercerizada que presta servicios para la institución, fue amenazado por un hombre durante un procedimiento de desconexión del suministro por deudas impagas.
Detalló que el incidente se registró en un local comercial ubicado sobre la calle 14 de Mayo casi Carmelo Peralta de la ciudad de Coronel Oviedo, el pasado lunes.
Relató que al enterarse que el personal técnico estaba procediendo al corte del servicio, el propietario del negocio, identificado como Andrés Barreto, salió del inmueble y arma de fuego en mano amenazó a los funcionarios.
Dijo que el hecho no pasó a mayores y el personal pudo concluir con la tarea de desconexión, pero posteriormente se presentó una denuncia sobre lo sucedido en la comisaría local.
Apuntó que una vez que el cliente se puso al día en sus compromisos, se procedió a la reconexión inmediata del servicio. No obstante refirió que la denuncia continúa siendo diligenciada por los canales correspondientes.