El director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), Juan Villalba, en entrevista con Radio 1000, anunció que el hombre al que se observó rompiendo faros y parabrisas de vehículos que estacionan frente a la vereda de su casa, en el barrio Las Lomas, será objeto de una “atenta visita” en la fecha por parte del titular de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino.
Villalba señaló que la intención es hacer entender a esta persona que el sitio del cual pretende apropiarse está en la vía pública y puede ser utilizado por los ciudadanos para aparcar sus vehículos.
Recordó que el hombre, una persona de la tercera edad, ya había reaccionado contra un personal de la PMT que en su momento intentó despejar el lugar que estaba obstaculizado con clavos “miguelito” y otros objetos.
“Se le generará una multa que vendrá con la cuenta catastral”, adelantó.
Por su parte, el director de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción, Ariel Andino, en entrevista con Radio 1000, anunció que se analizará qué ordenanza u otra normativa puede ser invocada para sancionar al hombre que prácticamente privatizó la calzada ubicada frente a la vereda de su vivienda, colocando conos, clavos y otros elementos, para impedir que los vehículos estacionen en el lugar.
Aclaró que lo que a priori se puede objetar es que el sujeto se está adueñando de espacios públicos, pero subrayó que no lo hace con fines de lucro.
Refirió asimismo que otra acción que reforzaría la posibilidad de un castigo, es que las víctimas de los vehículos atacados por el anciano, presenten una denuncia penal por los daños causados.