El diputado y elector senador Colym Soroka, en charla con Radio 1000, habló sobre la situación de su colega colorado Erico Galeano y su posible desafuero tras la imputación por presunto lavado de dinero y asociación criminal. A su criterio, la cuestión se “veía venir” porque hay varias situaciones, pero en particular dijo que va a esperar el dictamen de constitucionales a fin de dar su voto o no por el desafuero de Galeano.
“Yo personalmente sí, votaría a favor del desafuero. Si realmente esto va tomando fuerza y si se presenta el miércoles, yo creo que no hay forma que se ataje, lo veo así desde lejos. No quiero todavía apresurarme. Quiero leer todo primero para tener una posición fuerte. No me gustaría dar todavía una posición sin haber leído”, apuntó.
Finalmente, el parlamentario aseguró que como senador nacional seguirá trabajando con la misma visión que venía haciendo en la Cámara Baja, a fin de transformar principalmente el sector agrícola en el Paraguay.
“Yo prefiero mantenerme en el medio e independizarme de toda esta situación y de todo el egoísmo político, no quiero que nadie me diga: votá así, la misma cosa con lo que va a pasar con el tema Erico. Yo voy a tomar mi decisión propia porque después el costo político es muy caro ante la ciudadanía”, sentenció.