Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores.
En Santiago, Chile, se desarrolló con mucho éxito la “Noche de la carne paraguaya”, organizada por la Cámara Paraguaya de Carnes, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Chile. El objetivo del evento fue incentivar el aumento de la exportación de carne paraguaya a ese país.
La actividad se desarrolló en un importante hotel de la capital chilena y reunió a unas 150 personalidades, entre importadores, gerentes de puntos de ventas, propietarios y directivos de grandes restaurantes, hoteles y prestadores de servicios turísticos. También estuvieron autoridades del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) chileno y el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de nuestro país, José Carlos Martin Camperchioli.
En la oportunidad, el embajador paraguayo en Chile, Antonio Rivas Palacios, destacó el excelente nivel de relacionamiento entre nuestros países, que permite que Chile sea el principal destino de la carne paraguaya y Paraguay el primer proveedor extranjero de carne al mercado trasandino.
El embajador Rivas Antonio Rivas resaltó la fidelidad del consumidor chileno a la carne paraguaya, considerando que la importación del producto fue en aumento incluso en plena pandemia. Señaló que, en contrapartida, Paraguay cada año mejora en sabor, calidad y trasabilidad del producto.
Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Randy Ross Wiebe, destacó el trabajo, la apertura y la predisposición de la Embajada del Paraguay en Chile, de los funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero de Chile y también de la Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de nuestro país, para el incremento de la exportación de nuestro producto.
También manifestó el compromiso del gremio en seguir invirtiendo en la promoción de la carne.
En la “Noche de la carne paraguaya”, los chefs paraguayos Gabriel Riveros y Leysman Salyn, embajadores de marca país, junto a colegas chilenos, se ocuparon de preparar exquisitos platos típicos chilenos y paraguayos, con cortes premium, y también platos en donde ambas culturas culinarias se fusionaron, despertando la curiosidad y el asombro de los invitados. Los comensales pudieron apreciar la calidad y el sabor de la carne paraguaya.