Foto: Imagen Ilustrativa/arturozaldivar.com
El director de una escuela de Dr. Juan Manuel Frutos (ex Pastoreo), departamento de Caaguazú, denunció un supuesto caso de abuso sexual hacia dos alumnitos, por parte de sus primos de 10 y 12 años respectivamente. Los menores informaron del hecho a su profesora, y posteriormente desde la institución comunicaron a la abogada de la CODENI, Daysi Velázquez. El caso ya está en manos del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Sonia Estigarribia.
Los pequeñitos se animaron a contar lo que les tocó vivir luego de participar de una charla que se tuvo en la institución, informaron los directivos a la funcionaria municipal.
Cabe mencionar que el nombre de los menores sindicados, de la institución, de las víctimas y demás detalles del caso, se mantiene en reserva en cumplimiento a lo establecido por el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que señala textualmente: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.
Fuente: Oviedo Press.