El Fiscal Silvio Corbeta habló con Radio 1000 sobre la imputación y el pedido de prisión preventiva para el diputado colorado Erico Galeano, algo que aclaró que desde luego está sujeto al eventual desafuero del legislador leal a HC. Recordó que su implicación en el caso se había dado luego del allanamiento de un inmueble valuado en 1 millón de dólares que estaría a su nombre durante el operativo “A Ultranza”.
La imputación es por lavado de dinero y asociación criminal, y el prestanombre que habría sido el intermediario para el traspaso de los bienes y el dinero también está involucrado ya en la causa. Cabe comentar que la operación monetaria mencionada se dio en efectivo, algo que suele ser absolutamente inusual y que es un típico modus operandi del crimen organizado al no poder mover su dinero de manera legal.
Corbeta mencionó que Galeano también sabría del origen del dinero que le estaban entregando, y se maneja que incluso había prestado una aeronave suya para ayudar a los principales sospechosos. El Fiscal admitió que si no es desaforado Erico, el caso se terminaría paralizando hasta que lo sea, y de estirarse esto demasiado en el tiempo habría una posibilidad de prescripción.