El abogado Rodrigo Cuevas, representante legal de Belén Whittingslow, en entrevista con Radio 1000, informó que fueron convocados este viernes a una reunión con los delegados del Vaticano, los cuales llegaron al país para interiorizarse sobre el caso que involucra al docente de la Universidad Católica, Cristian Kriskovich.
El arzobispo de Río de Janeiro y cardenal Orani João Tempesta, y el oficial del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y monseñor Jordi Bertomeu Farnós llegaron al país para interiorizarse de los detalles del asunto.
El profesional del derecho reveló que en horas de la mañana del jueves lo contactó monseñor Javier Pistilli Scorzara, gran canciller de la Universidad Católica para invitarlo a que asista este viernes a una reunión, pero con un requerimiento particular particular: que solo vaya con la madre de la joven y no avisen a la prensa y que incluso, los vehículos podrían ingresar al estacionamiento privado.
“Me dijo que confíe en él. Y yo les dije que particularmente no confío en él y tampoco la familia, por las constantes mentiras que han prometido y que no cumplieron”, expuso el profesional del derecho.
Cuevas adelantó que para el encuentro llevarán todas las evidencias que vienen denunciando a lo largo de los años que lleva el proceso.
“La lectura que le damos es la siguiente: el Vaticano ya sentó postura y ordenó la destitución de Kriskovich de la Universidad Católica (UCA), una orden que no se está cumpliendo en nuestro país y las autoridades de acá se resisten a dar cumplimiento. El cardenal Adalberto Martínez solicitó públicamente la destitución y creemos que los emisarios están acá por eso”, sostuvo.
Periodista se acercó para invitarlo a “arreglar”
Por otro lado, el abogado Rodrigo Cuevas, reveló que Cristian Kriskovich utilizó a un periodista del diario ABC Color para intentar “arreglar” el caso.
“Me hace una propuesta de ‘por qué no se acercan a Kriskovich para solucionar todo esto, que Kriskovich quiere arreglar todo esto'”, contó, agregando que todo ocurrió durante una entrevista para un derecho a réplica que solicitó y que posteriormente no se publicó.
“Parecía más abogado de Kriskovich, de la Católica antes que un periodista. A mí me llamó la atención, fue en la propia redacción de ABC Color, ahora justamente voy a presentar la denuncia para que se investigue”, acotó.