El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en entrevista con Radio 1000, reportó que desde el inició de la Campaña de Vacunación “Invierno 2023”, el pasado 10 de abril, ya se aplicaron más de 700.000 dosis de la vacuna cuadrivalente contra la influenza, y 200.000 dosis de la vacuna bivalente contra el COVID-19.
El alto funcionario del Ministerio de Salud señaló que aunque los números son favorables, aun quedan 1.500.000 dosis de vacunas cuadrivalentes que están a disposición de la población para cumplir con el esquema correspondiente.
Castro reiteró la necesidad de que las personas se inmunicen contra las enfermedades de temporada, teniendo en cuenta el aumento de consultas e incluso de internaciones relacionadas a cuadros respiratorios. “Sabemos que con la vacuna vamos a reducir las internaciones, las complicaciones, las formas graves”, expresó.
El titular del PAI subrayó que Paraguay cuenta con vacunas actualizadas, de vanguardia y que son efectivas para prevenir cuadros graves de COVID-19 o influenza.