Durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Paraguay en la sede de la nunciatura apostólica en Asunción, el electo presidente de la República, Santiago Peña, habló sobre sus planes para defender los intereses nacionales, así como el desarrollo de las potencialidades del país.
Dijo que las primeras políticas van a estar enfocadas en cómo aliviar las cargas para los sectores más vulnerables. Igualmente, mencionó que trabajará en generar las condiciones para que las condiciones sean sostenibles en el tiempo y cree que la mejor política social es la generación de empleo digno y de calidad.
“El que no tenga trabajo, que tenga trabajo, el que tiene trabajo, que tenga mejor trabajo, a través de industrias, de mayo valor agregado. Somos bueno productores de alimentos y somos competitivos”, expresó Peña.
Ya agregó: “ayudar a los más vulnerables, que la política pública no sea simplemente un número en la planilla, si no darle visibilidad y rostro a las necesidades del pueblo paraguayo”.
Por último, su posición es el dialogo en la fuerza política para conversar con la gente de otro Partido, con paciencia y la capacidad de escuchar los pedidos y reclamos.
“Acá todas la parte quieren ser escuchados, no miramos a la derecha ni a la izquierda, miramos para adelante, queremos avanzar y se sientan parte del proceso de diálogo”, sentenció.