La jueza Mesalina Fernández sentenció a Juan Vera este jueves a pagar una multa de más de Gs. 50 millones, por lesión a la intimidad de la periodista Mercedes “Menchi” Barriocanal. Dinero será destinado a dos escuelas.
“Juan Vera ha cometido el hecho punible de lesión de intimidad”, argumentó la magistrada de sentencia. Vera había divulgado el número telefónico de la comunicadora para que ella sea hostigada por su opinión referente al proyecto de transformación educativa.
Por su parte, la periodista destacó que se encuentra conforme con la sentencia que se dio. Barriocanal sostuvo que la divulgación de sus datos por parte de Vera fue “realmente violento” y aseveró que le generó un considerable miedo como mujer y como mamá.
“A mí me trataron con tanta violencia por ser mujer, porque colegas varones no recibieron el mismo trato. Pretendían callarme y ya lo dije: no me voy a callar. Hay una violencia sistemática hacia nosotras que enfrentamos la desigualdad y persecución a la voz y palabra de una mujer. Este juicio sienta un precedente sumamente importante”, sentenció.