El ingeniero Luis Pettengill, senador electo por la Asociación Nacional Republicana (ANR), en entrevista con Radio 1000, anunció que una de las acciones que tiene en mente es que el Instituto Nacional del Indígena (INDI) se instale en zonas donde están asentadas las comunidades nativas.
El legislador en situación de espera consideró que no tiene justificativo alguno que el ente siga teniendo su sede central en Asunción, un punto totalmente alejado de sus asentamientos.
Asimismo, Pettengill aclaró que no está en contra de las manifestaciones, siempre que estas se hagan en el marco de la ley, sin avasallar los derechos de terceras personas.
“Hay una ley que prohíbe que se cierren las calles”, aseveró, haciendo una crítica directa a las autoridades encargadas de garantizar la libre circulación de las personas por el territorio nacional.
“Seamos civilizados, cumplamos la ley, eso nomás yo digo que tenemos que hacer, porque mucha gente dice ‘faltan leyes’, no, no faltan leyes, hay que cumplir la ley y nada más”, sentenció.