El abogado Jorge Benítez, representante legal de José Gómez, el conductor de la plataforma “Bolt” que fue imputado por homicidio doloso, después de perseguir, atropellar y matar a un motociclista que previamente había rozado el espejo retrovisor de su automóvil en la ciudad de Ñemby, en contacto con Radio 1000, confirmó que su cliente se abstuvo de prestar declaración ante el Ministerio Público.
El profesional del derecho explicó que su cliente alegó que su intención era intentar alcanzar a la persona que estaba al mando del biciclo, identificada como Pedro Juan Quiñónez, para dialogar con él y que le reponga el daño causado en el percance.
Indicó que el incidente previo ocurrió sobre la avenida Acceso Sur pero apuntó que su defendido siguió al motociclista por calles alternativas, hasta alcanzarlo en zona de Pa’i Ñu.
“Hay un video de circuito cerrado que nos muestra un panorama de la calle. Aparentemente se muestra que se subió a la vereda como para avasallarle, pero no se tiene en cuenta otros factores: a metros del lugar había una lomada no señalizada, lo que hace que él pierda el control y termine en este desenlace”, expuso.
Benítez dijo además que también jugaría a favor de Gómez que inmediatamente tras lo acontecido, él mismo llamó al 911.
Por otro lado, el abogado Benítez admitió que su cliente todavía no se puso en contacto con los familiares del fallecido aunque subrayó que sus allegados ya se comprometieron a cargar con los gastos del sepelio.
“Aparentemente José es una criatura grande, una persona tranquila. Está muy dolido, llora, no se puede hablar con él, está muy consciente de lo que ocurrió. Hemos solicitado el análisis del perfil psicológico y psiquiátrico de él, además de la contención para que en días posteriores, si creemos conveniente, preste declaración”, refirió.