El presidente del Instituto Nacional del Indígena (INDI), Pablo Santa Cruz, en entrevista con Radio 1000, lamentó que varios nativos de distintas comunidades a nivel país hayan sido traídos a Asunción bajo engaños para sumarse a las manifestaciones en protesta contra un supuesto fraude electoral en las elecciones del 30 de abril pasado. El titular del INDI dijo que lo más grave de la situación es la presencia de niños en las movilizaciones.
Indicó que se ha intentado convencer a los líderes de los pueblos originarios para que vuelvan a sus asentamientos pero los funcionarios de la institución a su cargo y de otros entes han sido prácticamente echados por estos.
“Hay que hacer saber a esta gente que esta manifestación es totalmente contraria a sus intereses, no hay justificativo para que ellos estén aquí en la Capital, vienen en total desconocimiento, engañados”, expresó.
Santa Cruz relató que los indígenas se adhirieron a la protesta con la promesa de un supuesto cambio de una normativa que los beneficia en caso de que se revierta el resultado electoral y que Paraguayo Cubas sea proclamado como ganador.