Cada 16 de mayo en el año, los millones de amantes del rock se reúnen alrededor del mundo para celebrar el “Día Mundial del Heavy Metal”, sin dudas una de las ramas del rock más populares y convocantes de todo el planeta.
La fecha como tal nace en el año 2011 por iniciativa de fans y músicos del Metal o Heavy Metal, en honor a uno de los máximos exponentes de este género musical: el mítico Ronnie James Dio (1942-2010).
Vocalista italo-americano, consagrado como “el padrino del Heavy Metal” debido a su destacada voz y su habilidad para alcanzar tonos graves y agudos. Fue la voz líder de bandas como Rainbow, Black Sabbath, Elf, Dio y Heaven&Hell.
El motivo de elección de este día tiene que ver con el aniversario de la muerte del músico, que fue el 16 de mayo del 2010.
Este día lo festejan cientos de millones de fanáticos y aficionados al Heavy Metal, llevándose a cabo conciertos, eventos y otras actividades en varias partes del mundo.
El Heavy Metal o Metal es un género musical que surgió a finales de los años sesenta y principios de los setenta, con especial vigor en el Reino Unido y en los Estados Unidos.