El senador electo por el PLRA, Eduardo Nakayama, en charla con Radio 1000, habló sobre el futuro del Partido tras la aplastante derrota electoral. Nakayama cree que este es el momento ideal de “parar la pelota” dentro del PLRA y empezar a analizar cómo ganar las próximas elecciones con contenido, hacer una gran conversación en el seno de la nucleación partidaria y que “no se necesita sacar a nadie por la ventana o forzar situaciones”.
“Tenemos que consensuar que existen diversos grados de responsabilidad política en este fracaso electoral, indudablemente el presidente del Partido (Efraín Alegre) pesa con la mayor parte de responsabilidad, pero de ninguna manera crea que deba de ser el único responsable, acá hay responsables por acción u omisión en la Concertación misma, hemos tenido falta de apoyo de gente que debía acompañar y no se hizo. Yo pienso que lo primero que podemos hacer es no prestar nuestros oídos al revanchismo, eso no le va a hacer bien al Partido, mucha gente quiere un judas kai en este momento y pienso que nosotros tenemos que enfriar la cabeza para no caer en la tentación de cometer venganza y como Partido seguir degradándonos”, expresó.
Insistió en que se debe analizar con la cabeza fría las situaciones y en base a eso pedir cuentas a los líderes regionales para ver qué ocurrió en cada uno de los departamentos donde esperaban tener un resultado mejor, pero al final hubo resultados catastróficos.