Foto: Salud Pública.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto 7090/2023, mediante el cual da luz verde a la ley que amplía por G. 96.649.201.750 el presupuesto del Instituto Nacional del Cáncer (Incan).
Los recursos serán invertidos en la adquisición de insumos y medicamentos utilizados para el tratamiento de pacientes oncológicos. Afecta a la Tesorería General, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y por ende alcanza al INCAN. En su artículo 3 se aclara que la disposición legal será en carácter de excepción por lo que establece la Ley 1.954/2002, según se detalla en la Gaceta Oficial de la Presidencia.
Cabe mencionar que, el Ministerio de Salud Pública será el responsable por la inclusión en su presupuesto, de los recursos que no guarden relación directa con los fines y objetivos previstos en la Ley o en su carta orgánica.
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer (Apacfa) celebraron la decisión del Ejecutivo y esperan por el rápido desembolso de los fondos para el centro asistencial.


