Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en la 27ª Expo Rodeo Neuland, destacó que durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez y que les ha tocado trabajar conjuntamente, se caracterizó el alto espíritu de cooperación entre los sectores público y privado, “pese a las diferencias de opiniones que son naturales cuando se trabaja en conjunto” a fin encarar los desafíos y llevar adelante programas, y proyectos que tal vez no se van a visualizar de inmediato, pero se echaron semillas para el futuro en la esfera internacional.
Apuntó que el próximo gobierno se va a encontrar con una base sólida para continuar trabajando y seguir llevando al país en la senda del progreso.
“Tuvimos la suerte que al frente de los organismos que están en estrecho contacto con nosotros, puso las personas adecuadas y ha puesto también las miradas en el Chaco para el desarrollo. Creo finalmente, ha dejado la vara bastante alta para el próximo gobierno para poder continuar con estos desafíos”, señaló.
Agregó que para el desarrollo se sigue necesitando de más inversiones en educación, capacitación, salud pública, políticas públicas para el apoyo a la producción y que todos tienen que ir acompañados con seguridad jurídica.
Por último, el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, sostuvo que el Chaco paraguayo “es la nueva frontera agrícola que viene creciendo vigorosamente y que en el transcurso de este Gobierno ha crecido de manera significativa”.
“La agricultura vino para quedarse en el Chaco y es una fuente alternativa de ingresos muy importante, sobre todo para el manejo sostenible de las fincas ganaderas con la rotación entre agricultura y ganadería”, afirmó el titular del MAG.
La 27ª Expo Rodeo Neuland comenzó esta semana y tuvo su celebración principal este sábado, en la sede de la Cooperativa Neuland, en el departamento de Boquerón. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez participó del acto inaugural realizado en la jornada.