Fausto Von Streber, director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), habló sobre la realización del control de los DVDs y las credenciales que se usaron en las elecciones generales del pasado 30 de abril. Aclaró que los votos no están contenidos en el DVD y lo que se verificó es que el DVD que se usó en el día de las elecciones es el mismo que salió del TSJE.
“Lo que haremos con el DVD vamos a verificar el código HASH, y luego vamos a hacer una prueba de voto y escrutinio con esos DVDs que se utilizaron en las elecciones”, explicó Von Streber.
Aseguró que las máquinas de votación no pudieron haber sido vulneradas por terceros durante las elecciones generales del domingo pasado, debido a que el software utilizado no admite modificaciones, ya que, de hacerlo, la máquina no arrancaría.
Agregó que cada software de votación está insertado en el disco que se activa al meter en las máquinas de votación, porque las mismas no tienen un disco fijo, y se habilitan durante las elecciones utilizando una credencial.
“Todo lo que hace al manejo de la máquina se hace con el DVD y la credencial. En el DVD están las candidaturas y lo que hace funcionar la máquina.