Cerro Porteño y Olimpia empataron 2-2 en La Nueva Olla azulgrana en una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo. El azulgrana fue el dominador y lo estaba ganando tranquilo hasta que a los 70 minutos una expulsión irresponsable de Ángel Lucena lo obligó a tirarse atrás viéndose debilitado en la contención, lo cual llevó a Olimpia a empatarlo en el descuento.
El Ciclón tenía muy claro que necesitaba esta victoria por un sinfín de razones, y eso se notó durante todo el primer tiempo, en el cual en todo momento los de Sava estuvieron encima del área franjeada y ya muy rápido comenzaron a desnivelar el juego a su favor.
A los 10 minutos, vía VAR, se sanciona un penal para Cerro Porteño luego de que se constatara que Facundo Zabala tomó al Beto Espínola impidiéndole disputar la pelota luego de la ejecución de un córner desde la izquierda. Este fue cobrado por Claudio Aquino que lo transformó rápidamente en el 1-0 a los 13 minutos y de esa manera el Ciclón comenzaba el clásico con el pie derecho.
Sin embargo, esa ventaja duraría solo 8 minutos, ya que a los 21, Hugo Fernández, con un rasante tiro libre bajo al palo izquierdo de Jean Fernandes, que pudo haber hecho algo más, convirtió el 1-1.
Pero Cerro no quería que este juego tan importante se le escapara y continuó atacando sin detenerse, dominando el partido totalmente, y a los 35 minutos, un cabezazo de Beto Espínola luego de un rechazo de Richard Ortiz tuvo la suerte de tomar un efecto de globo que Olveira no pudo alcanzar, y que pasó por encima suyo para meterse y llevar al 2-1 azulgrana.
Olimpia logró algunas insinuaciones posteriormente, particularmente un misil disparado por Richard Ortiz desde fuera del área tapado magistralmente por Jean, pero no volvió a igualar el marcador en la primera mitad.
En un acto de irresponsabilidad exagerado, Pika Lucena cometió una falta gravísima sobre Hugo Quintana con una plancha a su tobillo izquierdo, por lo que vía VAR terminó siendo expulsado por Carlos Paul Benítez y complicó a Cerro a falta de 20 para el final y con un Olimpia que ganó en lo anímico con esto. Para colmo, siendo Lucena un factor clave en la contención, zona más activa del azulgrana ante el contexto del partido, lógicamente esto llevó al franjeado a tirarse encima del área de Jean a partir de aquí.
Y es que con una situación así, era prácticamente imposible contener el aluvión del Decano, que ya en tiempo de descuento, a los 93, lo empató finalmente con un misilazo de Hugo Quintana imposible de contener para Jean.
Con uno menos y ya cansados todos por el trabajo de remar contra la corriente desde la expulsión de Pika, ya para Cerro fue imposible empatarlo y con el 2-2 sellado el Ciclón perdió dos puntos que lo vuelven a alejar de Libertad quedando ahora a 5 puntos en lugar de solo tres.
Por su parte, Olimpia se dio el gusto de frenar al Ciclón en la lucha por el campeonato a la par que intentan recuperarse de un muy mal torneo Apertura hasta ahora. Queda en la incógnita aún que sucederá con su DT Diego Aguirre.