El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, visitó hoy el Centro Educativo Virgen de Fátima, dependiente del Ministerio de Justicia, para celebrar la festividad de la santa patrona del centro. Durante su visita, el cardenal inauguró y bendijo una gruta en honor a la Virgen de Fátima y compartió momentos con las adolescentes alojadas en el lugar.
El Centro Educativo Virgen de Fátima es el único centro en Paraguay especializado en la atención integral de adolescentes femeninas en conflicto con la ley penal. Por esta razón, la presencia del cardenal y su interacción con las jóvenes alojadas allí es considerada un gesto significativo de apoyo a la rehabilitación de estas jóvenes.
La visita también incluyó una misa oficiada por cardenal, con la asistencia del presbítero Freddy Romero. Participaron de las celebraciones la viceministra de Política Criminal Letizia Sanabria, la directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, Mabel Colmán, y la directora del centro, Yenny Delgado.
La función de estos centros es brindar una atención integral a adolescentes femeninas en conflicto con la ley penal, con el objetivo de lograr su reinserción social y familiar. A través de programas educativos, psicológicos y sociales, se busca proporcionar a estas jóvenes las herramientas necesarias para superar su situación actual y forjar un futuro mejor. Estos centros también trabajan en estrecha colaboración con la justicia juvenil para garantizar que se cumplan los objetivos de rehabilitación y reinserción.