El fiscal Silvio Alegre, en entrevista con Radio 1000, confirmó que un allanamiento realizado ayer jueves en el barrio San Juan de la ciudad de Luque, se procedió a la detención de uno de los involucrados en un hecho de homicidio acontecido en la madrugada de ese mismo día en una cancha de vóley.
El agente del Ministerio Público detalló que el hombre, identificado como José María Ortigoza González, de 27 años, fue individualizado como el conductor de la motocicleta de la cual descendió el acompañante para efectuar el disparo que acabó con la vida de Héctor Solís.
Indicó que en el operativo llevado a cabo en el domicilio de Ortigoza, se incautaron varios aparatos celulares y dos focos tipo CCTV (cámara de circuito cerrado).
Alegre mencionó que continúan las pesquisas para dar con la otra persona involucrada, quien sería el autor material del crimen.
Apuntó que según los datos recabados en el contexto de la investigación, el trasfondo del asesinato estaría ligado a una disputa por la comercialización de drogas o reducción de objetos robados.