El senador electo por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, en contacto con Radio 1000, dijo que el anuncio hecho por Efraín Alegre de dejar la presidencia del directorio, es una buena noticia, pero consideró que toda la mesa directiva debe dar un paso al costado, por tener responsabilidad en la catastrófica derrota en las pasadas elecciones del 30 de abril.
El legislador en situación de espera suscribió las declaraciones realizadas por el gobernador electo del Departamento Central, Ricardo Estigarribia, quien reivindicó la renovación en las filas de la nucleación con figuras jóvenes.
Además denunció que quien reemplazará a Alegre al frente del PLRA, Hugo Fleitas, no es una persona que se caracteriza por honrar su palabra. “No me gustaría que por el solo hecho de querer ver fuera a Efraín Alegre se cambie mboka por garrote”, ironizó.
Amarilla sostuvo que Fleitas debe asumir por un tiempo, que debe ser el más breve posible y posteriormente alejarse para dar espacio a la renovación. “Que dé un paso también él, en aras de tener un partido fortalecido, a gente que sabe ganar elecciones. Fue jefe de campaña de su hermana, ha jagua’i karapéicha ojepika, no entró la hermana, para qué un fracasado más al frente de una nucleación política que tiene que ser dignificada”, arremetió.