El doctor Santiago García, director de Hospitales del Área del Interior del Instituto de Previsión Social (IPS), en entrevista con Radio 1000, confirmó que una paciente que estaba siendo trasladada de urgencia a un centro asistencial terminó falleciendo después de que manifestantes que realizaban un piquete en la zona de Curuguaty retuvieron durante más de 30 minutos la ambulancia en la que estaba siendo transportada.
Reportó que desde el inicio de las movilizaciones contra un supuesto fraude electoral ya son 5 a 6 los vehículos de emergencia del IPS que fueron atacados por turbas en diferentes puntos del país.
Calificó la situación de preocupante, acotando que los inadaptados no solo destruyen bienes públicos sino que ponen en riesgo la integridad de los pacientes.
“Es gente irracional, tienen un chip destructivo aparentemente. Está consagrado en la Constitución Nacional el derecho a la vida y al libre tránsito, en este momento no se cumple ninguna de las dos cosas, porque al no dejar pasar a una ambulancia, están atentando directamente contra la vida del paciente que estamos transportando”, expresó.