El Reino Unido se convirtió en el primer país en suministrar misiles de largo alcance a Ucrania en respuesta a la “continua agresión” de Rusia, según anunció el secretario de Defensa británico, Ben Wallace. Enviará misiles “Storm Shadow” desarrollados conjuntamente por el Reino Unido y Francia.
“Hoy puedo confirmar que el Reino Unido va a donar misiles “Storm shadow” a Ucrania. Son misiles de largo alcance, convencionales, y de precisión”, explicó Wallace ante la Cámara de los Comunes.
“Sencillamente, no nos quedaremos de brazos cruzados mientras Rusia mata a civiles”, ha dicho el ministro británico. “Rusia debe reconocer que sus acciones por sí solas han llevado a que se proporcionen estos sistemas a Ucrania”.
Kiev lleva meses pidiendo estos sistemas, pero la ayuda británica y de otros aliados, como Estados Unidos, se ha limitado hasta ahora a armas de menor alcance.
Los ‘Storm Shadow’ se lanzan desde el aire y tienen un alcance de más de 250 km, más que cualquier otro armamento suministrado a Kiev por países occidentales.