El comisario Dauro Rojas, jefe de Gabinete del Departamento de Investigaciones de Presidente Hayes, en entrevista con Radio 1000, informó sobre la detención de un joven de 19 años, en prosecución a la investigación de actos vandálicos, con resultado de destrucción, daños materiales, e incendio de patrimonio del estado, hurto de arma de fuego, incendio de automóvil y lesión al personal policial de servicio.
Detalló que el hombre, identificado como Alfredo Fabián Arrúa Domínguez, contaba con orden de captura por la supuesta comisión del hecho punible de hurto agravado y otros.
Mencionó que del poder del detenido fue incautado un aparato celular y un escudo de metal, perteneciente al personal de Antidisturbios de la Policía Nacional.
El jefe policial señaló que con Arrúa ya son 7 las personas puestas a disposición de la justicia por estar involucradas en los ataques que se registraron el pasado 1 de mayo contra diferentes puestos de control de dependencias estatales instalados en la zona de Remansito y Villa Hayes.
Indicó que ya se pudo identificar a más de 100 personas que participaron en los actos vandálicos, mediante imágenes de cámaras de circuitos cerrados que fueron ampliamente difundidas.
Rojas destacó que curiosamente 4 de los detenidos por su participación en actos de violencia en el marco de una protesta por un supuesto fraude electoral, no votaron en los comicios del pasado 30 de abril.