El senador reelecto por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Salyn Buzarquis, en entrevista con Radio 1000, reconoció que es innegable la existencia de una crisis en la agrupación política tras el fracaso en los comicios del pasado 30 de abril.
Consideró que el momento adverso solo puede ser superado con una renovación que debe ser producto de un diálogo entre los distintos sectores internos.
El legislador mencionó que personalmente ya ha iniciado ese proceso de unidad, conversando con referentes políticos actuales del liberalismo, como Ricardo Estigarribia, gobernador electo de Central y miembros de las bancadas tanto del Senado como de la Cámara Alta.
“Yo no me voy a prestar para el fuego cruzado, no voy a tirar más nafta al fuego, no conduce nada. Cuando hablamos de una transición, lo claro es que va a haber un recambio y el propio Efraín Alegre está incluido, pero dentro de ciertas condiciones. Tenemos que tener en cuenta que tenemos que construir un partido que genere contrapeso en el Paraguay, somos oposición”, acotó.
Buzarquis anunció finalmente que tras una primera reunión entre senadores electos, es 99% que el liberalismo tendrá una bancada unificada en dicho cuerpo legislativo.