El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere implementar nuevas reglas de compensación para los pasajeros de aerolíneas afectados por retrasos o cancelaciones de vuelos. Las reglas requerirían que las aerolíneas paguen a los pasajeros afectados más allá del reembolso del boleto si el transportista es responsable de la interrupción.
Esto puede implicar cubrir comidas y hoteles en caso de que los viajeros queden varados, dijeron las autoridades. Si se implementa, sería la primera medida de este tipo en los Estados Unidos.
Biden y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, anunciaron ayer el próximo conjunto de reglas en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Se produce solo unas semanas después de que Biden confirmara que se postulará para la reelección en 2024, y justo antes de la temporada alta de viajes de verano.
Hablando frente al eslogan “responsabilizar a las aerolíneas”, Buttigieg dijo que las nuevas reglas tienen como objetivo garantizar que los pasajeros no paguen la factura si una aerolínea tiene la culpa de las interrupciones en los viajes.
Fuente: AFP.