El señor Mario Weisensse habló con Radio 1000 sobre el caso que lo afecta en el cual denuncia que la madre de su hijo de 11 años se lo habría llevado a Estados Unidos sin su consentimiento, utilizando presuntamente una firma falsa suya. Comentó que desde un principio la mujer ponía algunas trabas para que él no pudiera ver al niño, agregando que en Norteamérica no hay ningún otro vínculo familiar.
Según Mario, la madre un día simplemente le notificó que ya estaba fuera del país con el hijo, por lo que el padre comenzó la investigación acerca de cómo su expareja consiguió el permiso, descubriendo que en un Juzgado del Menor de Trinidad, una jueza de nombre Gloria Machuca había habilitado que la mujer se lleve al niño con una supuesta firma falsa de su progenitor.
Una vez que fue a la Fiscalía y se ordenó la restitución, pidieron a Mario que vaya y buscar y presente el presunto permiso irregular con el cual el menor pudo salir del país junto a su madre. Al ir a buscarlo, le dieron un documento totalmente diferente, lo cual volvía todo más complicado. A la fecha, Weisensse cuenta con dos documentos auténticos de presunto contenido falso con una firma que no sería la suya.
Según denuncia Mario, hace ya casi un año, desde el 26 de junio de 2022, que no ha podido ubicar al niño, mientras que la familia de la madre estaría colaborando con ella negándose a dar información al padre sobre el paradero de su hijo. El juez que lleva la causa es Guillermo Trovatto.