El ingeniero Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en entrevista con Radio 1000, informó que la institución ha iniciado el retiro de conductores aéreos y cables de telecomunicaciones en el microcentro de Ciudad del Este, en el primer tramo sobre la Avda. Monseñor Rodríguez, específicamente desde la calle Abay hasta Luis María Argaña.
Destacó que paralemente se procedió a la instalación del tendido de conductores subterráneos de Media Tensión y de Baja Tensión, además el montaje de 24 transformadores de 500 kVA y la colocación de 50 unidades de alumbrado público del tipo LED, como así también la implementación de 24 unidades de iluminación tipo ornamental.
El titular de la ANDE explicó que se trata de trabajos de construcción de las Líneas de Media Tensión y de Baja Tensión y de instalación de los ductos subterráneos para que empresas que se dedican en proveer servicios de Internet, TV cable y otros puedan colocar sus conductores.
“Solo quedarán los postes de iluminación, que también se alimentarán subterráneamente. Es un tema muy importante, principalmente por la imagen de Ciudad del Este, y por la seguridad en el suministro de energía”, expresó.