El abogado Felino Amarilla, exmilitante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en entrevista con Radio 1000, calificó de irracional al titular liberal y excandidato a presidente de la República por la Concertación, Efraín Alegre, por instalar la posibilidad de un fraude electoral para justificar su derrota en las pasadas elecciones del 30 de abril.
“Recurrir a eufemismos es absolutamente ser cómplice del proceso que están tratando de implementar un grupo de perdedores, no se puede jugar con la desgracia ajena”, sentenció.
Amarilla consideró que el titular de su partido no puede hablar de fraude electoral si sus apoderados impugnaron apenas 14 de las más de 10.000 mesas receptoras de votos que se instalaron a nivel país. “Dónde está el grado de racionalidad para mantener hace más ya de 8 días al país en ascuas, con amenazas, con movimientos, con cierres de rutas”, se preguntó.
El profesional del derecho indicó que es “absolutamente esquizofrénico” defender la causa de grupos que protestan infringiendo la ley y ocasionan zozobra a la población que desea desplazarse libremente. “A este muchacho yo creo que algo le patinó con el tema de la participación democrática y convertirse en político de escritorio”, aseveró.
Amarilla reprochó igualmente a Alegre por instar a las movilizaciones sin reunir al directorio de su partido y hablando incluso el nombre de la Concertación, cuando dicho acuerdo ya feneció con el fin de los comicios. “Efraín está loco, su mitomanía nos llevará a una tragedia. Paraguayo Cubas odia a los liberales, también con razón odia a los colorados. No se puede apoyar a un líder violento, mesiánico y antisistema”, enfatizó.