Jaime Eguez, titular el Club de Ejecutivos del Paraguay (CEP), expresó al presidente electo, Santiago Peña, su deseo y convicción de que el sector privado puede y debe trabajar en coordinación con el sector público, “mediante políticas acordadas e iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible y continuo de nuestros motores económicos”.
Citó tres pilares fundamentales que deben mantenerse equilibrados para poder alcanzar la reactivación económica del país. Lo primero es lograr simplificar los trámites para la radicación de inversiones extranjeras. Lo segundo tiene que ver con reforzar los controles para reducir al mínimo el ingreso de contrabando al país, y el tercer punto, es el de lograr mantener una cotización razonable del dólar y evitar que se dispare la inflación.
El otro punto solicitado por los empresarios del Club de Ejecutivos hace relación con una lucha más frontal contra el contrabando, de forma a disminuirlo sustancialmente. Alegó que el nuevo gobierno debe lograr que funcionen los controles para lograr que el contrabando caiga al mínimo.