Newcastle del paraguayo Miguel Almiró, quien ingresó en el segundo tiempo, no pudo y cayó 2-0 contra el Arsenal este domingo por la jornada 35 de la Premier League. Este emocionante partido se realizó en el Estadio St. James’ Park. Martín Odegaard (14′) y Fabian Schar (71′) en su propio arco anotaron los goles.
El duelo frente al Newcastle estaba marcado en rojo en el calendario de la Liga inglesa. Era, sin duda, el partido más complejo al que tenía que enfrentarse el Arsenal de todos los que le restan para el final.
Sin embargo, los ‘Gunners’ salieron vivos de un duelo eléctrico y apasionante, en el que sobrevivió gracias a su portero, que hizo una de las paradas del curso y a dos de sus jugadores clave este año (Odegaard y Martinelli).
El Arsenal aguantó bien el marcador y ya no sufrió más. Fue el vencedor de un duelo a cara de perro, con golpes de ida y vuelta del que salió vivo de milagro. Los ‘Gunners’ no hincaron la rodilla y hay Premier League. Un valioso triunfo que los dejó a 1 punto del líder Manchester City.