Foto: Capiatá Press.
Un grupo de estudiantes cerraron con alambres y mobiliarios las puertas de acceso al Colegio Nacional ‘San Agustín’, ubicado en el Km. 24 de la Ruta PY02, Aldana Cañada de la 15 compañía de Capiatá. La medida se da en defensa del docente Roberto Agüero, quién retomó sus actividades luego de ser sobreseído por la justicia en un caso de acoso sexual. La Asociación de Cooperación Escolar – ASOCOPESA está en contra de la reposición al cargo del profesor.
Cabe mencionar que, el grupo de alumnos, encabezado por el presidente del Centro de Estudiantes, Bruno Torres, solicitó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) declare desierto el llamado a concurso del cargo, que actualmente se encuentra interinado por la directora de la Esc. Bás. Nº 3.699 “San Agustín”, la Lic. Nancy Ovelar.
El Abg. Edgar López, en representación del MEC, intentó explicar a la comunidad educativa los procesos administrativos que se tienen en cuenta en estos casos. No obstante, los jóvenes mostraron su negativa ante cualquier negociación.
Cabe mencionar que, Roberto Agüero, en el año 2020 fue apartado del cargo de director del colegio, tras haber sido imputado el 21 de julio de ese año por el agente fiscal, Benjamín Maricevich Farias, por supuestamente haber acosado sexualmente a una alumna que fue a retirar la merienda escolar de su hermano.