El fiscal Alcides Giménez, en entrevista con Radio 1000, informó que entre el martes y el miércoles fueron detenidas 10 personas por protagonizar actos vandálicos en medio de las manifestaciones a favor del excandidato presidencial del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, que se llevan adelante en Ciudad del Este.
El agente del Ministerio Público comunicó que todos ellos fueron imputados por perturbación de la paz pública, coacción, coacción grave, intervención peligrosa en el tránsito terrestre y resistencia.
Detalló que según el informe policial, los detenidos formaban parte de un grupo que realizaba piquetes, cobraba “peaje” a terceras personas que intentaban pasar por el lugar de la protesta, específicamente en el kilómetro 10, además de ocasionar daños a los vehículos que circulaban por la zona y quemar cubiertas.
“Utilizan como arma contundente balitas con honditas, también utilizan diferentes tipos de armas como palos, piedras, y el día martes de noche le rompieron la cabeza a un policía, 8 puntos tiene”, expuso.
Giménez relató que las personas puestas a disposición del Juzgado Penal de Garantías, tienen entre 19 y 25 años y prácticamente todos se encontraban bajo los efectos del alcohol al momento de su detención.