La senadora por el Partido Patria Querida (PPQ), Georgia Arrúa, en entrevista con Radio 1000, describió al excandidato a presidente de la República por el Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, como un hombre “con una personalidad histriónica”, que solo actúa “cuando se prenden las cámaras”.
Aseguró que lo que Cubas está haciendo con los jóvenes que cayeron presos por defender su causa no tiene perdón y subrayó que como dirigente se comporta con total irracionalidad.
Además hizo hincapié en la conducta psicológica de Payo y recordó que él mismo confesó públicamente que toma un medicamento contra la esquizofrenia.
“Él no está bien y Yolanda (Paredes) se está dejando llevar y tampoco está bien, esta pobre gente que le sigue no sabe a lo que se está exponiendo detrás de esta persona que no merece su lealtad, y que no merece que ellos le sigan como si él fuera el líder que va a solucionar todos los problemas del país, al abismo nos va a tirar este tipo”, sentenció.
Presunto fraude
Por otro lado, Georgia Arrúa cuestionó a la apoderada y senadora electa por el Partido Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, por prestarse al juego que propone Paraguayo Cubas, de instalar la idea de un supuesto fraude electoral como excusa para instar a las movilizaciones y a la violencia.
Según Arrúa, la propia Paredes sabe que las irregularidades a las que hace referencia el esposo de esta no son ciertas, porque al ser apoderada, ella misma vigiló el juzgamiento de actas desde adentro.
“A mí me apena que ella se deje arrastrar por Payo en todo esto, es irracional lo que están haciendo, y es peligroso, porque entre la gente que le sigue hay fanáticos, hay adictos, hay personas que se descontrolan y que no miden las consecuencias de sus actos y no miden las consecuencias del daño que le causan a terceros, es demasiado peligroso”, enfatizó.
¿Quién es Mbururu Esquivel?
El activista y senador electo por el Partido Cruzada Nacional, Rafael “Mbururu” no se salvó del escrache de la senadora Georgia “Nani” Arrúa. Apuntó al hoy imputado por supuesto abuso sexual en niños y con prisión preventiva, como un “conocido delincuente” del Alto Paraná.
Dijo que el hombre es responsable de invadir espacios públicos y privados y subrayó que actualmente vive en una plaza que pertenece a la municipalidad de Ciudad del Este.
Arrúa denunció que “Mbururu” tiene en su expediente haber encabezado violentas ocupaciones ilegales, resultado de las cuales sus seguidores, muchos de ellos indígenas, cayeron presos.
Mencionó como hecho no menos relevante la acusación que pesa en contra del legislador electo por convivir con una menor de edad como pareja. “A este tipo Payo le puso en su lista y muchos le votaron”, lamentó.
Revés electoral para Patria Querida
Finalmente, Georgia Arrúa expresó estar decepcionada por el resultado electoral que tuvo el Partido Patria Querida (PPQ) en los pasados comicios que tuvieron lugar el pasado 30 de abril, logrando solo un escaño en el Senado y otro en la Cámara de Diputados. No obstante, afirmó estar conforme con el trabajo que se realizó su bancada desde el Poder Legislativo.