Walter Gutiérrez, viceministro de Planificación del Ministerio de la Niñez, habló con Radio 1000 sobre la campaña “Todos Somos Responsables” de lucha contra el abuso infantil, esto en medio de la polémica que rodea al senador electo “Mbururú”, acusado de un crimen de esta índole. Explicó que esta situación es penosa y lamentable, y admitió que no tenían pensado insistir sobre esto por un hecho de las elecciones.
Gutiérrez explicó que están trabajando en campañas comunicacionales y talleres para concienciar sobre esta problemática, y aclaró que no es que hoy en día hayan más casos, sino que simplemente se denuncia más que en el pasado, debido a que antes mucha gente escondía este tipo de hechos y las víctimas no hablaban.
El viceministerio habló de esfuerzos por desnormalizar este tipo de hechos, sobre todo haciendo esfuerzos en llegar la ciudadanía a través de la CODENI y entidades municipales. Recordó que para denunciar casos sospechosos, los afectados deben acudir a la Fiscalía primeramente, aunque también citó a la Defensoría del Pueblo, al propio Ministerio de la Niñez a través del número 147 y a la CODENI.