La fiscal Mirta Martínez, en entrevista con Radio 1000, informó que se eencuentra investigando el fallecimiento de un niño de 5 años ocurrido el lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Explicó que se abrió una causa penal en contra de la madre y del padrastro del menor fallecido, inicialmente, por la supuesta comisión del hecho punible de violación del deber del cuidado.
La agente del Ministerio Público refirió que se aguarda el resultado de la autopsia que determinará la causa real de la muerte del niño. En ese sentido, mencionó que la investigación penal está en una etapa incipiente.
Martínez detalló que tras lo ocurrido, inmediatamente se realizaron los trabajos de rigor y en ese sentido, mencionó que se constituyó en sitio donde ocurrió el hecho, en el barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero.
Reveló que según testimonios de las personas, quienes se encontraban en un festejo por el día del trabajador, se halló a un niño en una pileta donde estuvo junto a otros menores jugando y que, aparentemente, falleció ahogado.
“El padrastro llevó a la criatura al hospital y lo dejó, luego desapareció. A la mamá sí la encontré en el hospital pero era imposible hablar con ella. El padrastro estaba en la casa junto a otras personas mayores, que también desaparecieron”, acotó.