El comisario Christian Lugo, subjefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, en entrevista con Radio 1000, reportó que un total de 67 personas fueron aprehendidas en la madrugada de este miércoles en inmediaciones de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en una nueva jornada de protestas que llevan adelante adherentes del expostulante a presidente de la República, Paraguayo Cubas.
Explicó que la medida se adoptó después de que el grupo protagonizara disturbios e incluso agrediera al personal policial que se encontraba en la cobertura, lanzando objetos contundentes.
Mencionó que del poder de los aprehendidos se incautaron cuchillos, manoplas entre otros elementos. Dijo que además se produjo la retención de vehículos y motocicletas que fueron abandonadas en el lugar.
Lugo señaló que el consumo de bebidas alcohólicas es una constante entre los manifestantes y subrayó que ya se solicitó a los negocios cercanos que no vendan estos productos a las personas movilizadas. Refirió que se sospecha que el grupo estaba adquiriendo productos con alcohol con la supuesta intención de armar bombas molotov.