Si Olimpia no recibió más goles, fue porque en el arco estuvo Gastón Olveira. El arquero uruguayo fue responsable y sostén del franjeado que pudo rescatar (2-2) 1 punto valioso del Atanasio Girardot ante el Atlético Nacional en juego de la 3ra fecha de la Copa Libertadores.
Con prólogo, matices y conclusión, porque fue un partidazo. El Decano estuvo dos veces abajo y tuvo que remar contra corriente. Nacional macizo, ordenado, prolijo, seguro y de comportamiento casi arrogante, llegó al primer gol con Dorlan Pabón.
El franjeado, en Copa, es otra cosa. Se transforma. Acostumbrado a la presión. Y con coraje, llegó a la paridad tras una triangulación en el área colombiano, cerró Fernando Cardozo. Luego, en el mejor momento olimpista, Cristian Castro, puso el 2-1 a favor del verdolaga.
En Libertadores, la actitud no se negocia y la “O” lo sabe. Entró el 9 Facundo Bruera y él en su primera incursión, con un giro en un solo movimiento, clavó cerca del palo para el 2-2.
Este 2 a 2 puede impulsar otra historia. Está claro que Olimpia deberá ajustar errores defensivos y aprender aumentar su eficacia para evitar estos sobresaltos. Olimpia suma 5 puntos en el Grupo H de la Libertadores.