Foto: Hoy
La vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alba Talavera, en entrevista con Radio 1000, señaló que ya desde la noche del domingo había exteriorizado su preocupación por “ciertos guarismos insólitos” que arrojó el escrutinio de votos de las elecciones nacionales y departamentales.
“El porcentaje me parece medio insólito, la cantidad de gobernaciones (que ganó la ANR) me parece totalmente insólito”, expresó.
La alta autoridad del liberalismo dijo no obstante que no se puede hablar taxativamente de un fraude, hasta tanto no se constaten pruebas para constatar la anomalía. Dijo que para el efecto será importante que el apoderado de su partido acceda a todas las documentaciones relacionadas a los comicios.
“Mientras que no aparezcan estas pruebas, después del control de la tercera papeleta, ahí contundentemente voy a decir ‘creo que hay fraude’”.
Finalmente, Talavera aseguró que está en completo desacuerdo con las violentas protestas imputadas desde el sector liderado por Paraguayo Cubas.