La diputada electa por Capital, Johanna Ortega, en entrevista con Radio 1000, se mostró contenta por haber obtenido un escaño en la Cámara Baja, aunque admitió que el resultado que arrojó esta elección no fue el esperado por su equipo, dada la derrota del proyecto de la Concertación a nivel nacional.
“La democracia tiene la construcción de minorías y mayorías, hay que respetar la decisión de la postura en las urnas”, expresó.
La flamante legisladora consideró necesario hacer un llamado a una profunda reflexión sobre lo que la ciudadanía espera de la oposición a futuro.
“Claramente no estamos dando respuestas adecuadas, requiere calcular y renovar la política opositora en Paraguay, no solo con nuevos rostros, sino con nuevas prácticas”, enfatizó.
Preocupada por el papel de Cruzada Nacional
Por otro lado, Johanna Ortega confesó tener una profunda preocupación por el papel que desempeñará el sector que responde a Paraguayo Cubas en el Congreso Nacional.
Dijo que siente temor por la eventual instalación de un modelo autoritario y violento de la política en uno de los Poderes del Estado, teniendo en cuenta el discurso y los antecedentes demostrados por el líder de dicho sector.
“Yo creo que la oposición tiene la responsabilidad de llevar adelante una posición seria desde ambas Cámaras del Legislativo, yo espero que la gente de Cruzada Nacional se una a esa propuesta y pretenda solucionar seriamente los problemas que tienen los paraguayos y paraguayas, porque con el cinto o con derramarnos agua, claramente no solucionamos la vida de nadie”, aseveró.