El candidato a presidente de la República por la Concertación, Efraín Alegre, denunció que representantes del conglomerado destinados al control electoral en el distrito de Yby Pytâ, Departamento de Amambay, fueron “secuestrados” a punta de pistola por presuntos narcotraficantes que operan en la zona de frontera.
El postulante opositor comunicó que el hecho ya fue informado al mismo presidente de la República, a quien ha pedido un mayor despliegue de las fuerzas de seguridad en la región. Alegre apuntó que este tipo de práctica proviene del crimen organizado vinculado al continuismo.
El comisario Carlos Benítez, director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000 desmintió la denuncia realizada por el candidato a presidente de la República por la Concertación, Efraín Alegre, sobre un supuesto secuestro del que fueran víctimas apoderados de su equipo en el distrito de Yby Pytâ, Departamento de Amambay.
“Hasta este momento no tenemos reporte de todos los efectivos policiales que están ubicados en las diferentes mesas y locales de votación en esa zona”, confirmó.
El abogado Emilio Camacho, apoderado de la Concertación, en entrevista con Radio 1000, quiso aclarar que lo que dijo Efraín Alegre fue que hombres armados supuestamente “tomaron” un local de votación en el distrito de Yby Pytâ, Departamento de Amambay.
Según el profesional del derecho, en ningún momento el postulante a presidente de la República por su sector habló de un secuestro propiamente dicho.
Pese a que se el audio grabado de lo que dijo Alegre, quien efectivamente utilizó la palabra “secuestro”, Camacho insistió en que su líder hizo referencia a una toma de local electoral por parte de hombres armados, hecho que fue denunciado debidamente a las autoridades competentes, ya hace días atrás. El apoderado de la Concertación, visiblemente molesto, acusó a los conductores del programa radial que lo entrevistaban, de hacer campaña por la Lista 1.