El economista Oscar Stark, viceministro de Transporte, en entrevista con Radio 1000, comunicó que la semana pasada se dispuso la apertura de 12 sumarios de cancelación contra empresas que no cuentan con la cantidad necesaria de buses para responder a la demanda de los pasajeros.
Explicó que para que pueda funcionar, cada firma debe contar al menos con el 75% de su flota de colectivos en operación, para garantizar así la frecuencia y evitar que los usuarios sufran el embate de las largas esperas.
El subsecretario de Estado refirió que en principio eran 15 las empresas sumariadas, pero indicó que 3 de ellas se pusieron en regla en los puntos requeridos.
Asimismo, Stark anunció que a mediano plazo se prevén medidas para mejorar el servicio, como la implementación de carriles exclusivos para la circulación de buses.
Mencionó además que a largo plazo se están planeando acciones para fortalecer el viceministerio, como completar la tecnología en el Centro de Control y Monitoreo y agregar otros elementos técnicos para una mejor verificación, como la obligatoriedad de que los buses cuenten con cámaras en su interior.