Un hombre se salió de casillas contra el personal de Instituto de Previsión Social (IPS), ya que supuestamente no pudo agendar un turno para su padre al no estar actualizada su cédula de identidad. La discusión ocurrió ayer en la Clínica Periférica 12 de Junio.
La previsional, a través de un comunicado, señala que el paciente fue atendido por los médicos en el servicio de urgencias desde su ingreso.
“No se le negó la atención en ningún momento. Por lo que no se justifica el exabrupto del familiar del paciente, en el momento que los funcionarios de ventanilla trataban de explicar el protocolo a seguir”, dice parte del comunicado.
Detallan que todos los funcionarios de admisión de los centros de la red del IPS siguen un protocolo de agendamiento, tanto para consultas o retiro de medicamentos, en el que se establece por resolución, la utilización de cédula de identidad vigente como instrumento de identificación personal para acceso a prestaciones del sistema de salud.
“Como institución rechazamos todo tipo de agresión o violencia y exhortamos a los familiares de pacientes a cumplir con los protocolo establecidos durante su permanencia en los centros hospitalarios para evitar incurrir en situaciones tan deleznables como lo ocurrido”, indican.
Por último, puso en conocimiento que el Hospital Central cuenta con una oficina de identificaciones de la Policía Nacional para la expedición y renovación de cédulas.
