Damián Fernández de la Asociación de Bodegas del Paraguay habló con Radio 1000 sobre la veda de la venta de bebidas alcohólicas que regirá desde la noche del sábado hasta finalizadas las elecciones del domingo. Comentó que existe entre un 20 y un 25% de descuento durante estos días debido a la situación de los comicios, esto con el objetivo de liquidar gran parte del stock antes del sábado.
Para los bodegueros, la “ley seca” afectará las ventas aunque con las medidas que tomarán creen que podrán sobrellevar el actual contexto, a la par que Damián señaló que está existiendo una merma en al venta de las bebidas últimamente capaz por la bajada de temperaturas que se dio, así como el clima electoral y el hecho de que aún la gente no ha cobrado su salario. La baja es aproximadamente del 15% e increíblemente la Semana Santa no fue tan buena como se esperaba.
Considerando los casos de chikungunya masivos que se han dado, y el hecho de que no se recomienda el consumo de alcohol durante un tiempo luego de haber sufrido la enfermedad, era en cierta manera esperable que el consumo baje.