Por el día del periodista paraguayo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio un mensaje de agradecimiento a los comunicadores por todo el acompañamiento, incluyendo las críticas, a lo largo de su administración en el Gobierno.
“Estoy muy orgulloso porque de alguna manera fuimos y somos compañeros y nos va a tocar seguir trabajando juntos, estoy muy orgulloso”, al tiempo de agregar que “cree firmemente en la libertad de prensa”.
“Prefiero hasta el abuso antes que la restricción porque de a poco nuestra sociedad va a ir madurando, lo que no podemos hacer es retroceder en términos de coartar la libertad de expresión y la libertad de prensa”, apuntó.
Por otro lado, Mario Abdo dijo que Paraguay viene avanzando de manera sostenible en construir estabilidad y previsibilidad macroeconómica, demostrando la credibilidad hacia el sistema de Gobierno y el modelo de país está siendo reconocido y aceptado.
“Vamos a poner todo de nuestra parte para que el domingo sea una fiesta cívica, que Paraguay brille ante el mundo, que se consolide la democracia, y se respete la voluntad popular”, sentenció.