La fiscal Laura Guillén, en entrevista con Radio 1000, confirmó que un adolescente de 16 años fue detenido en la madrugada de este miércoles durante un operativo desplegado en la ciudad de Ñemby, en prosecución a la investigación sobre un caso de asalto ocurrido en el mes de marzo en la misma ciudad. Explicó que el menor de edad así como el arma que utilizó fueron reconocidos plenamente por la víctima del atraco.
La agente del Ministerio Público mencionó que cuando la comitiva ingresó a la vivienda donde se encontraba el joven, este intentó esconder un arma de fuego calibre 32, la misma que se habría utilizado en el atraco.
“En su declaración, la víctima refiere que el adolescente con un arma de fuego calibre 32 desciende de la moto. Este le intima para que entregue su motocicleta, él quiso como esconder la llave de su moto y es cuando recibe un impacto de bala. Luego de esto, le despojan de su motocicleta y se dan a la fuga”, relató.
Guillén apuntó que en otro allanamiento, encabezado por su colega, Gladys González, se buscaba la motocicleta que había sido robada. Recalcó que sobre el adolescente ya pesaba una imputación y una orden de captura.